Medios y profesionales

Especialización, experiencia y compromiso con la gestión pública Estudios y TrabajosContacta

Medios y profesionales

Especialización, experiencia y compromiso con la gestión pública Contacta

Profesionales

Santiago Sáenz Hernáiz

Abogado

Socio director de la firma, abogado colegiado desde 1981 y dedicado profesionalmente desde aquella fecha a la defensa de las Administraciones Públicas, en los siguientes ámbitos: organización, funcionamiento y régimen jurídico, servicios y actividades, contratación, bienes, haciendas locales (presupuesto, tributos y precios públicos, gestión, recaudación y procedimiento sancionador), personal al servicio de las administraciones públicas (personal funcionario, eventual y de régimen laboral), urbanismo (planeamiento, gestión y disciplina).

En el ejercicio de su actividad profesional ha sido contratado y ha asumido la defensa jurídica de la Administración de la Seguridad Social, la Administración de la Generalitat de Cataluña (Departamento de Presidencia y Salud, Secretaría de Estrategia y Coordinación y Servicio Catalán de la Salud), local (entre otros: Diputación de Barcelona, Diputación de Tarragona, consejos comarcales y ayuntamientos).

En su función de director del Departamento de Derecho Público es el responsable del contrato de apoyo jurídico a la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) y a la Federación Catalana de Municipios, así como del Servicio Jurídico de Asistencia Local de la Diputación de Barcelona.

Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona y de la Escuela de Práctica Jurídica. Ponente de numerosos seminarios y ponencias en materia de empleados públicos y profesor de posgrado y masters en esta materia, como por ejemplo la Diplomatura de Posgrado-Especialista universitario en gestión de personal al servicio de las entidades locales que organiza la Universidad Autònoma de Barcelona y Universidad Rovira i Virgili de Tarragona en colaboración con el ACM.

Consultor de la firma informática Aytos por el apoyo jurídico a sus softwares dirigidos al Sector Público.

Susanna Jiménez Ruiz

Asesora laboral

Responsable del área laboral.
Diplomada de postgrado en gestión de personal al servicio de las entidades locales.
Diplomada de la UOC en Formación Superior de RRHH.

Xavier Bonet Alcántara

Abogado

Abogado, licenciado en derecho por la Universidad Pompeu Fabra en 2008, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Granollers en 2008, ha realizado el Posgrado de la Escuela de Práctica Jurídica de la ICAB durante el curso 2008- 2009. Se encarga de tareas de defensa jurídica tanto de las administraciones públicas como de particulares o empresas a las jurisdicciones social y contencioso administrativa.

Especializado en las tareas de asesoramiento laboral de personal al servicio de las entidades locales y se encarga de la negociación colectiva con los representantes de los trabajadores, redacción de convenios y pactos, gestiones ante la Autoridad Laboral, Inspección de Trabajo y ente de conciliación.

PAQUI ALCÁNTARA GRANADOS

Adjunta a dirección

Responsable de la administración y asuntos internos del despacho. Contabilidad, tesorería, relaciones con clientes y proveedores.

CLAUDIA MARTOS ARREDONDO

Asesora Laboral

Graduada en Relaciones Laborales por la Universidad de Barcelona.

Patricia Ramírez Amoedo

Asesora Laboral

Graduada en Relaciones Laborales por la Universidad de Barcelona.

MEDIOS MATERIALES

SOFTWARE SIGEP-AYTOS DE RECURSOS HUMANOS: se trata de un software concebido específicamente por la gestión del RR.HH al sector público y permite desde la confección y gestión presupuestaria del capítulo y, con diseño de plantilla, relación de puestos de trabajo y catálogo, hasta el registro de personal y la gestión laboral con la confección de nóminas y documentos de cotización de los empleados públicos.

Posibilidad de conexión remota y de enviar las nóminas a los trabajadores a través del programa de gestión documental Firma Doc.

Este software es de la misma familia del programa SAGE-AYTOS SICALWIN de contabilización pública, que es el de general utilización por las administraciones locales al ser el programa facilitado por la Diputación de Barcelona a los municipios.

SOFTWARE A3

WOLTERS KLUWER, A3ASESOR-CONO , es un completo conjunto de prestaciones especializadas para el área fiscal y contable.

WOLTERS KLUWER, A3ASESOR-GES, programa especializado en gestión para profesionales.

PLATAFORMA DE SERVICIOS JURÍDICOS “SE PÚBLICO”: la suscripción a esta base de datos permite el acceso a la mayor base de datos de expedientes administrativos, adaptados a las diferentes legislaciones autonómicas, especialista en la administración local, además de incluir análisis prácticos de la legislación aprobada recientemente.

BASE DE DATOS “EL DERECHO”: la suscripción a esta base de datos permite el acceso a la opción más amplia, incluyendo total la Jurisprudencia, incluida la europea, y legislación (estatal, catalana y del resto de CC.AA.), además de incluir la suscripción en doctrina y en las bases específicas (de Derecho Administrativo y Administración Local, Memento Social, etc).

REPERTORIO y REVISTA JURÍDICA LA LEY: incluyendo la información diaria en papel además del acceso on-line a la base de datos de Legislación, Jurisprudencia y Doctrina.

ECONOMIST & JURIST: revista periódica de información jurídica general.

PLATAFORMA DE SERVEIS JURÍDICS “ES PÚBLICO”: la subscripció a aquesta base de dades permet l’accés a la major base de dades d’expedients administratius, adaptats a les diferents legislacions autonòmiques, especialista en l’administració local, a més d‘incloure anàlisis pràctics de la legislació aprovada recentment.

BASE DE DADES “EL DERECHO”: la subscripció a aquesta base de dades permet l’accés a la opció més àmplia, incloent total la Jurisprudència, inclosa la europea, i legislació (estatal, catalana i de la resta de CC.AA.), a més d’incloure la subscripció a doctrina i a les bases específiques (de Dret Administratiu i  Administració Local, Memento Social, etc).

REPERTORI i REVISTA JURÍDICA LA LEY: incloent la informació diària en paper a més de l’accés on-line a la base de dades de Legislació, Jurisprudència i Doctrina.

ECONOMIST & JURIST: revista periòdica d’informació jurídica general.

Contacta ahora

  He leído y acepto la Política de Privacidad, me doy por informado de todo lo que en ella se dispone y consiento expresamente el tratamiento de mis datos con las finalidades descritas.

Teléfono

93 860 19 22

h

Fax

93 870 48 96